En ceremonia virtual llevada a cabo esta mañana 

PRESIDENTE DEL JNE JURAMENTÓ A TITULAR DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE ABANCAY 

Acto se llevó a cabo conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Gestión de estos órganos de primera instancia 

En ceremonia virtual, el presidente del Jurado Nacional Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, tomó juramento al nuevo titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Abancay, Franklin Félix Ascue Humpiri, quien desempeñará funciones en las Elecciones Generales 2021( EG-2021). 

Durante la sesión, Salas Arenas pidió al magistrado un desempeño eficiente, transparente e imparcial a la altura del proceso electoral en marcha.  

Dicho acto ocurre al amparo de lo dispuesto en la modificación del Reglamento de Gestión de los JEE, según el cual para ejercer el cargo de presidente de los citados órganos de primera instancia se debe prestar juramento ante el titular del JNE, lo que se hace de manera remota para evitar traslados que impliquen riesgos de contagio del COVID-19. 

El citado magistrado fue designado por la Corte Superior de Justicia de Apurímac en reemplazo de Liliam Janet Murillo Valdivia, la cual cuenta con una medida cautelar de suspensión preventiva del ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial dispuesta por la Oficina de Control de la Magistratura de esta institución. 

De esta manera, el juez superior Ascue Humpiri se integra al Pleno del JEE de Abancay compuesto además por Nerio Sullcahuaman Valdeiglesias y Fanny Loayza Aymara, los cuales en conjunto imparten justicia electoral en las EG-2021.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/Portal/Pagina/Nota/8521

Compartir:
Share on facebook
Facebook