PRESIDENTE DEL JNE INAUGURÓ TALLER INFORMATIVO PARA TITULARES DE 32 JEE

Señala Salas Arenas a 32 titulares de los Jurados Electorales Especiales 

“ES EL MOMENTO DE REALIZAR NUESTROS MEJORES ESFUERZOS PARA LEGAR UN MEJOR PAÍS” 

Les dijo también que se defenderá su autonomía para su desempeño imparcial en las EG-2021, al inaugurar un taller para estos órganos 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló a los presidentes y miembros de 32 Jurados Electorales Especiales (JEE) que operan en las Elecciones Generales 2021(EG-2021), que es momento de realizar los mejores esfuerzos para legar un mejor país a nuestros compatriotas. 

“En las manos de ustedes y de nosotros se encuentra el porvenir del Perú, en los próximos cinco años”, enfatizó Salas Arenas al inaugurar el taller informativo virtual que imparte el JNE a estos órganos de primera instancia, con el propósito de fortalecer las capacidades de sus integrantes para su mejor desenvolvimiento en los comicios. 

También les indicó que defenderán la autonomía, tanto del JNE como de los JEE, y que exigirán el respeto de la misma a todas las instituciones. Aseveró que ello es un pedido razonable para que el desempeño de estos organismos sea imparcial y alejado de presiones. 

En la misma línea, les dijo que en el citado taller se les proporcionará herramientas e insumos para que puedan cumplir sus labores con eficiencia durante el proceso electoral, pero teniendo en cuenta su independencia, pues no se les brindarán recetas, ni directivas a seguir. 

Así, durante la primera jornada de capacitación se instruyó a los integrantes de los JEE respecto a las generalidades y el marco normativo de las EG-2021, así como sobre propaganda electoral, revisándose la casuística existente. 

Para hoy, último día de la actividad, se tiene previsto tratar sobre aspectos teóricos y prácticos de publicidad estatal, encuestas electorales y neutralidad. 

En la capacitación organizada por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del JNE intervienen especialistas de amplia experiencia en procesos electorales, pertenecientes a la Secretaría General y la Dirección Central de Gestión Institucional del organismo electoral. 

Con la presente capacitación, a la que se suma la dictada en noviembre pasado al primer grupo de 28 JEE instalados para estos comicios, el JNE contribuye al buen ejercicio de las labores de estos órganos que juegan un rol trascendental en las EG-2021, y, por tanto, para la democracia, gobernabilidad y el sistema político peruano.

FUENTE JNE: https://portal.jne.gob.pe/Portal/Pagina/Nota/8623

Compartir:
Share on facebook
Facebook