JNE REALIZA TALLERES DESCENTRALIZADOS PARA FORTALECER CAPACIDADES DE AUTORIDADES MUNICIPALES ELEGIDAS

16/11/2022

Se iniciaron el miércoles 16 de noviembre en Piura y culminarán el martes 29 de noviembre en Huancayo 

JNE REALIZA TALLERES DESCENTRALIZADOS PARA FORTALECER CAPACIDADES DE AUTORIDADES MUNICIPALES ELEGIDAS 

En las jornadas, organizadas por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, participan la Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República 

En el contexto del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrolla un programa descentralizado de capacitación a las autoridades municipales elegidas para el período 2023-2026, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para el buen gobierno y la gobernanza territorial. 

Con participación de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, las flamantes autoridades municipales son capacitadas en asuntos referidos al diseño de políticas que favorezcan al bienestar de la ciudadanía de forma articulada con los otros niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado. 

Igualmente, en temas de transparencia, control y rendición de cuentas para prevenir la corrupción; así como en mecanismos de colaboración y control entre alcaldía y concejo municipal. 

Estas jornadas de capacitación especializada se iniciaron el miércoles 16 de noviembre en la ciudad de Piura, con la participación de 28 autoridades distritales y provinciales provenientes de las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes. Continuaron el 18 de noviembre en la ciudad de Arequipa con la presencia de 58 representantes de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna. 

El próximo lunes 21 se realizarán las capacitaciones en Lima con la asistencia de autoridades municipales elegidas de Ancash, Callao, Lima Metropolitana, Lima Región e Ica. 

La actividad proseguirá el 23 en Cusco (para los ciudadanos elegidos en Apurímac, Cusco y Madre de Dios; el 25 en Trujillo (Amazonas, Cajamarca, La Libertad); el 28 en Lima (Loreto, San Martín, Ucayali) y el 29 en Huancayo (Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco). 

Esta iniciativa académica, impulsada por la ESEG, permitirá generar impactos positivos en las próximas gestiones municipales a nivel nacional. Las autoridades elegidas que deseen participar pueden hacerlo accediendo al enlace

FUENTES: https://portal.jne.gob.pe/Portal/Pagina/Nota/13191

https://www.youtube.com/watch?v=lBsPsAJSocw

Compartir:
Facebook