JNE PROSIGUE CAPACITACIÓN DE PERSONEROS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

20/09/2022

Con el objetivo de optimizar su desempeño durante el proceso electoral

JNE PROSIGUE CAPACITACIÓN DE PERSONEROS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PARTICIPAN EN ERM 2022

• Taller se ha impartido hasta el momento en siete regiones. El jueves 22 se realizará en La Libertad y el sábado 24 en Huánuco y Áncash.

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) prosigue con el desarrollo de la Escuela especializada de personeros, afiliados y simpatizantes de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Los respectivos talleres se han realizado hasta el momento en siete regiones del país (Arequipa, Cusco, San Martín, Lambayeque, Piura, Cajamarca y Loreto), habiendo sido su propósito principal el de asegurar el buen desempeño de los personeros y disminuir las incidencias que puedan entorpecer el correcto desarrollo del proceso electoral del próximo 2 de octubre.

Para el jueves 22, de 17:00 a 20:00 horas, está previsto el taller en La Libertad (auditorio del Poder Judicial de Trujillo, Mz. P, Sub Lt.07- Natasha Alta – Covicorti), y para el sábado 24 en Áncash y Huánuco, ambos de 10:00 a 12:00 horas, en el auditorio principal de la Ciudad Universitaria (Av. Universitaria N. 115 – Shancayan, Huaraz), y en el auditorio del ilustre Colegio de Abogados (Jr. 28 de julio 1036, Huánuco), respectivamente. Finalmente, el martes 27 se desarrollará en Lima.

Para la realización de las sesiones, la ESEG ha establecido cuatro temáticas, que son expuestas, de manera dinámica y eficiente, por profesionales del JNE (personal de las Oficinas Desconcentradas, secretarios de los Jurados Electorales Especiales y fiscalizadores electorales).

Los temas que se tratan son: “Personeros y personeras: facultades y conductas no permitidas”;  “Propaganda electoral y publicidad estatal”; “El acto electoral: instalación, sufragio y escrutinio”; y “Actas observadas y votos impugnados”.

Las capacitaciones son presenciales y se realizan dos sesiones en cada región. Asimismo, se  entrega constancia de participación a todos los asistentes

Cabe resaltar que la ESEG busca crear un espacio de trabajo conjunto con las organizaciones políticas a fin de promover el respeto a la normatividad electoral. Además, desea aportar a la formación especializada de los personeros y miembros designados de dichas agrupaciones en materia electoral, democracia y gobernabilidad.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los correos electrónicos [email protected], [email protected], y [email protected] También pueden llamar al teléfono (01) 3111700, anexo 3275.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/12838

Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE