JNE PRESENTÓ A GANADORES DE CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE CORRUPCIÓN EN POLÍTICA

5/10/2022

En concurso organizado por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad

JNE PRESENTÓ A GANADORES DE CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE CÓMO ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN EN POLÍTICA 

  • Los primeros lugares en cada una de las categorías recibirán un diploma de reconocimiento y una tableta de última generación


La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó a los ganadores de las tres categorías del concurso de ensayos “Propuestas para enfrentar la corrupción en la política”.

En la categoría Pregrado, en la que participaron jóvenes de los últimos ciclos de estudios, obtuvo el primer lugar Ariana Maricela Lozano Celi, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el ensayo “Gestión Pública moderna y trabajo social: las habilidades blandas y su importancia en la intervención contra la corrupción”.

En la categoría Profesional, en la que participaron jóvenes que cuentan con título profesional, ganó José Leónides Agip Vásquez con el trabajo “La ciudadanía y la tecnología como aliados en la lucha contra la corrupción en la política”.

Actualmente, el licenciado Agip Vásquez, titulado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), se desempeña como abogado en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

En la categoría Posgrado, dirigido a estudiantes y egresados de maestrías y doctorados, obtuvo el primer puesto José Miguel Hernández Angulo con el ensayo “Participación de estudiantes en el programa auditores juveniles”. Actualmente es egresado de la maestría en Gestión Pública y labora en la Contraloría General de la República.

El director de la ESEG, Jose Alfredo Perez Duharte, destacó que este concurso busca que los participantes realicen un análisis sistemático de alguno de los problemas del Perú contemporáneo, desarrollando alternativas de solución a partir de variables culturales, sociales, políticas y económicas.

Los galardonados recibirán como premios un diploma de reconocimiento y una tableta de última generación, además de la publicación de todos los ensayos.

En la ceremonia, desarrollada de manera virtual, participaron los tres ganadores, el director de la ESEG y Fabiola Navarro (México) como representante del jurado calificador.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/12949

Compartir:
Facebook
Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE

Jirón Nazca N° 598, Jesús María

311 1700, anexo 3275

Redes sociales