JNE OFRECE CAPACITACIÓN EN MATERIA ELECTORAL A JUECES Y FISCALES

23/09/2021

Desde el 7 de octubre al 7 de noviembre próximos, en modalidad virtual 

JNE OFRECE CAPACITACIÓN EN MATERIA ELECTORAL A JUECES Y FISCALES 

Está dirigida, especialmente, a quienes aspiran a asumir cargos de presidentes y segundos miembros de Jurados Electorales Especiales 

Con el objetivo de ampliar y fortalecer los conocimientos en materia electoral de los magistrados del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará, el 7 de octubre próximo, el Programa de Excelencia Electoral para Jueces y Fiscales – Quinta Edición. 

La capacitación, que será impartida a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) de la institución, responde a la necesidad de cubrir la demanda de formación especializada para los referidos funcionarios, que tengan interés en perfeccionarse sobre el desarrollo de la justicia electoral en el Perú. 

Está dirigida, especialmente, a los jueces y juezas (superiores o especializados) y fiscales (superiores o provinciales) titulares o provisionales de todo el país, que aspiran a asumir el cargo de presidentes y segundos miembros de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en periodo electoral. 

El programa comprende temas como Democracia y derecho electoral: componentes esenciales del derecho electoral; Sistema de justicia electoral en el Perú: características y perspectivas; Visión panorámica de las reformas electorales y su impacto en la democracia; y Estudio particular de las reformas electorales más relevantes. 

La plana docente de esta actividad académica está integrada por Salvador Romero Ballivián, Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Yessica Elisa Clavijo Chipoco y José Andrés Tello Alfaro, destacados profesionales con amplia experiencia en el tema, informó la ESEG. 

El curso es gratuito y se desarrollará de manera virtual todos los jueves durante un mes, hasta el 7 de noviembre próximo, de 18:00 a 20:00 horas. Se precisa que, para esta convocatoria, se dispone de 60 vacantes. 

Las inscripciones para postular están abiertas hasta este 28 de setiembre, mediante el link https://www.eseg.edu.pe/jueces-fiscales/. Allí también se dan a conocer los requisitos. La ESEG publicará la relación de admitidos dos días después. 

Para cualquier información o consulta pueden comunicarse a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

La ESEG es el órgano de altos estudios electorales, de investigación académica y de apoyo técnico al desarrollo y cumplimiento de los objetivos del JNE, que mediante sus diversos programas brinda formación especializada y continua en materia electoral, democracia y gobernabilidad.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/9840

Compartir:
Share on facebook
Facebook