JNE IMPULSA CICLO DE CONFERENCIAS PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN ELECTORAL DE LOS CIUDADANOS

En el contexto de las Elecciones Generales 2021 

JNE IMPULSA CICLO DE CONFERENCIAS PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN ELECTORAL DE LOS CIUDADANOS 

Charlas virtuales buscan disminuir las incidencias que puedan entorpecer el normal desarrollo del proceso electoral y su transparencia 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, inició un ciclo de conferencias descentralizadas virtuales cuyo propósito es contribuir a la formación electoral de los ciudadanos con miras a las Elecciones Generales 2021. 

De ese modo, se busca disminuir las incidencias que puedan entorpecer el normal desarrollo del proceso electoral y su transparencia, así como promover el respeto a la normatividad electoral y conocer cuáles son los roles de los organismos electorales.

Las conferencias están dirigidas a servidores de los organismos electorales, representantes de organizaciones políticas, miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y de organismos no gubernamentales (ONG), así como a estudiantes universitarios de derecho, ciencias políticas o afines, y a la ciudadanía en general. 

En el primer día de las charlas (17 de febrero) se trató el tema “Democracia e inclusión ciudadana en el marco de las EG 2021”. Para este miércoles 24 se tiene previsto exponer sobre “La democracia paritaria en las EG 2021”. 

El 10 de marzo se disertará sobre “El impacto de la reforma electoral peruana en las EG 2021”, el 17 acerca de “Las EG 2021 y el Bicentenario” y el 24 respecto de  “La democracia latinoamericana en perspectiva comparada”. Finalmente, el 31 de marzo se tratará sobre el “Análisis de la coyuntura en el marco de las EG 2021”. 

Las conferencias se inician a las 18:00 horas y son gratuitas. Las inscripciones se deben realizar mediante el enlace https://forms.gle/8aWG4zLFfq1Co7rYA. Para mayores informes dirigirse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

FUENTE JNE: https://portal.jne.gob.pe/Portal/Pagina/Nota/8612

Compartir:
Share on facebook
Facebook