JNE FORTALECERÁ CAPACIDADES DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS REGIONALES Y MUNICIPALES

22/09/2021

Mediante ciclo de conferencias “Herramientas para un buen gobierno”

JNE FORTALECERÁ CAPACIDADES DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS REGIONALES Y MUNICIPALES

La actividad se inicia hoy, el 30 y 31 de mayo y contará con un selecto panel de profesionales con alta formación y experiencia.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará el ciclo de conferencias virtuales “Herramientas para un buen Gobierno”, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de autoridades y funcionarios regionales y municipales a través de la difusión y conocimiento de normas, estrategias y experiencias concretas que hagan realidad gestiones subnacionales exitosas y transparentes.

De igual manera, busca aportar enfoques y criterios generales para la formulación de planes de gobierno a nivel regional y local, así como contribuir con el ejercicio responsable de los derechos políticos, tanto por parte de candidatos y candidatas como de electores y electoras.

La actividad, organizada por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), constará de tres conferencias que se realizarán hoy martes 17, lunes 30 y martes 31 de mayo entre las 17:30 y 19:30 horas.

Está dirigida a autoridades y funcionarios regionales y municipales; aspirantes a cargos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022; miembros de organizaciones políticas; y dirigentes de organizaciones sociales, comunales y vecinales.

Hoy se tratará sobre la elaboración de planes de gobierno basados en la evidencia y los expositores serán Paola Bustamante (directora de Videnza consultores y ex titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y Raúl Molina (consultor y ex viceministro de gobernanza territorial).

En la segunda conferencia, el lunes 30, Gabriela Vega (politóloga y máster en administración pública) y Jeanette Llaja (abogada especialista en género con maestría concluida en derecho constitucional) disertarán sobre el enfoque de género en los planes de gobierno.

El enfoque intercultural en los planes de gobierno será el tema de la última jornada y estará a cargo de Luis Mujica, doctor en Antropología y profesor principal en la Universidad Nacional José María Arguedas (Andahuaylas) y Mariela Noles, profesora en la Universidad del Pacífico y ex integrante del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral 2021.

Los interesados pueden inscribirse mediante el enlace de inscripciones, clic aquí

Para mayores informes pueden comunicarse a los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected] o al teléfono 01-3111700, anexo 3275.

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad es el órgano de altos estudios electorales, de investigación académica y de apoyo técnico al desarrollo y cumplimiento de los objetivos del JNE.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/Portal/Pagina/Nota/11706

Compartir:
Facebook
Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE

Jirón Nazca N° 598, Jesús María

311 1700, anexo 3275

Redes sociales