JNE CULMINA CAPACITACIÓN DE PERSONEROS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PARTICIPAN EN ERM 2022

27/09/2022

Con un taller en Lima, el miércoles 28 y jueves 29

• El objetivo fue optimizar el desempeño de estos actores políticos durante el proceso electoral

Con un taller en Lima, el miércoles 28 y jueves 29, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminará la Escuela especializada de personeros, afiliados y simpatizantes de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

La actividad se desarrollará desde las 17:00 horas (ambos días), en el Aula de Litigación Oral, situado en el sótano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Venezuela, cuadra 34, Lima).

La ESEG estableció cinco temáticas, que serán expuestas, de manera dinámica y eficiente, por profesionales del JNE. Estas son: “Personeros y personeras: facultades y conductas no permitidas”; “Propaganda electoral”; “El acto electoral: instalación, sufragio y escrutinio”; “Actas observadas y votos impugnados”; y “Nulidad y apelación”.

El propósito principal es asegurar el buen desempeño de los personeros y disminuir las incidencias que puedan entorpecer el correcto desarrollo del proceso electoral del próximo 2 de octubre.

Durante este mes se realizaron talleres similares en las regiones de Arequipa, Cusco, San Martín, Lambayeque, Piura, Cajamarca, Loreto, La Libertad, Áncash y Huánuco. Las capacitaciones fueron presenciales y se realizaron dos sesiones en cada región, entregándose constancia de participación a todos los asistentes

Cabe resaltar que la ESEG busca crear un espacio de trabajo conjunto con las organizaciones políticas a fin de promover el respeto a la normatividad electoral. Además, desea aportar a la formación especializada de los personeros y miembros designados de dichas agrupaciones en materia electoral, democracia y gobernabilidad.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los correos electrónicos [email protected], [email protected], y [email protected] También pueden llamar al teléfono (01) 3111700, anexo 3275.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/12887

Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE