JNE CAPACITÓ A FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE AYACUCHO SOBRE NEUTRALIDAD ELECTORAL

28/08/2021

Para promover el cumplimiento de esa normativa en los comicios de Chipao

JNE CAPACITÓ A FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE AYACUCHO SOBRE NEUTRALIDAD ELECTORAL

En la actividad organizada por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad participaron 90 trabajadores de diversas instituciones del Estado

En el contexto de las Elecciones Municipales Complementarias, que se realizarán el 10 de octubre en el distrito de Chipao, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó una charla informativa sobre neutralidad electoral, brindando herramientas para que los funcionarios y servidores públicos del departamento de Ayacucho cumplan con la normativa en periodo electoral sobre el tema.

Los trabajadores de las instituciones públicas de dicha región pudieron hacer consultas sobre la normativa que regula la neutralidad en los procesos electorales. Asimismo, se les exhortó a que se inhiban de realizar cualquier acción que perjudique o favorezca a una candidatura u organización política en la referida elección.

Durante el evento académico se les brindó alcances sobre los supuestos permitidos y prohibidos y demás implicancias contenidas en el reglamento sobre el particular aprobado por el JNE, con el fin de promover el respeto y el cumplimiento de la normativa electoral.

La exposición estuvo a cargo de la especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Liz Barrera Rivas, quien desarrolló los aspectos teóricos del marco normativo, los principios de la neutralidad electoral, infracciones, procedimiento sancionador y alcances del Decreto Supremo N°199-2020-PCM, que aprobó disposiciones sobre neutralidad de funcionarios y servidores públicos durante el periodo electoral.

Además, reiteró las medidas y protocolos dictados por el Ejecutivo y que deben ser cumplidos por la agrupación política, candidatos y ciudadanía ante la emergencia nacional sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

En la actividad virtual, organizada por la Escuela Electoral y Gobernabilidad (ESEG) del JNE, participaron 90 personas, entre funcionarios y servidores de diversas instituciones públicas.

Con esta iniciativa, el JNE busca promover un espacio reflexivo en torno a temas que permitan el fortalecimiento de la democracia y los procesos electorales.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/9650

Compartir:
Share on facebook
Facebook