JNE ANALIZARÁ LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2021

22/09/2021

En una conferencia virtual que se realizará este jueves 23 

JNE ANALIZARÁ LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2021 

Participantes conocerán en detalle los escenarios y lo que conlleva este proceso electoral 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), realizará este jueves 23, a las 18:00 horas, la conferencia “Escenarios, actores y razones de la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2021”, en la que se analizará en detalle todo lo concerniente a este proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre. 

Esta actividad tiene como público objetivo a los promotores de las solicitudes de revocatoria en los 13 distritos donde se realizarán dichos comicios, así como a las organizaciones políticas y público en general. 

Los participantes tendrán un amplio análisis de lo que significa este proceso electoral, cómo surge, quiénes participan, cuál es el marco legal y qué sucede con las autoridades sometidas a la consulta. 

El conferencista será el abogado especialista en derecho electoral y director ejecutivo de la asociación Promoción y Capacitación para el Desarrollo del Perú (PROMCAD), José Andrés Tello Alfaro. 

Para inscribirse a esta charla, los ciudadanos pueden dirigirse a la dirección https://www.eseg.edu.pe/conferencia-eseg/ y colocar sus datos personales en los campos respectivos. La conferencia se realizará por la plataforma virtual Zoom. 

Como se recuerda, el Pleno del JNE convocó a Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021 para el próximo domingo 10 de octubre en 13 distritos de diversos departamentos del país. 

El proceso comprenderá a 55 autoridades municipales (13 alcaldes distritales y 42 regidores) que pertenecen a los distritos de Pilpinto (Cusco), Sama (Tacna), San Buenaventura (Huánuco), Tauripampa (Yauyos-Lima), Ñahuimpuquio (Huancavelica) y Langa (Huarochirí-Lima).  

Asimismo, a los distritos de Chavín (Ica), Cotabambas (Apurímac), Justo Apu Sahuaraura (Apurímac), Cuturapi (Puno), Lobitos (Piura), La Libertad (Ancash) y Huayucachi (Junín).

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/9819

Compartir:
Share on facebook
Facebook