HASTA EL 10 DE AGOSTO PUEDE POSTULARSE AL PROGRAMA DE JUSTICIA ELECTORAL DEL JNE

12/08/2021

Curso de la Escuela Electoral está dirigido a abogados y abogadas

HASTA EL 10 DE AGOSTO PUEDE POSTULARSE AL PROGRAMA DE JUSTICIA ELECTORAL DEL JNE

Se brinda formación de alto nivel en derecho electoral a los citados profesionales para su buen desempeño como servidores públicos o privados 

Hasta el 10 de agosto próximo puede postularse al “Programa de Justicia Electoral para Abogados y Abogadas” que imparte la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el propósito de capacitar en materia electoral a los profesionales del derecho. 

Así, serán instruidos de manera virtual en la relación existente entre el derecho constitucional y el derecho electoral, la administración de justicia electoral peruana; así como en la importancia de la reforma electoral y las modificaciones a la normativa de esta materia. 

Para intervenir en la sexta edición de dicho programa, los abogados deberán dirigirse al enlace https://www.eseg.edu.pe/je-abogados1/ donde deberán consignar sus datos personales y subir en formato PDF: el título correspondiente a esta carrera, la constancia de habilitación profesional y una carta de exposición de motivos académicos para participar del curso. 

La relación de seleccionados se publicará el 12 de agosto próximo en la citada dirección. De este modo, los postulantes que se encuentren en la lista deberán rendir un examen de conocimientos, que le permitirán lograr una de las 50 vacantes de las que dispone el programa, cuyos resultados aparecerán el 20 del citado mes. 

En tanto, el desarrollo de clases se encuentra previsto entre el 25 de agosto y el 20 de octubre de este año y estarán a cargo de reconocidos especialistas en la materia. 

El contenido del curso se encuentra distribuido en nueve módulos que comprenden los temas: derecho electoral, derecho constitucional y otros ámbitos del derecho público; derecho electoral: objeto, principios y fuentes; los procesos electorales y plazos establecidos en el cronograma electoral; procedimientos de inscripción y limitación legal de la participación política. 

Igualmente, procedimientos administrativos sancionadores y fiscalizadores; las reformas de los diferentes procesos electorales de autoridades; últimas modificatorias al marco normativo legal; la administración electoral en el Perú; naturaleza constitucional y funciones y conflictos electorales. 

Para mayores informes al respecto, los interesados podrán escribir al correo [email protected] y estar atentos a las respuestas. 

De esta forma, el JNE, a través del citado programa de la ESEG brinda formación académica de alto nivel en materia electoral, mejorando los conocimientos y habilidades de los abogados, lo que redunda en su buen desempeño como servidores públicos o privados en el escenario de un proceso electoral.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/9579

Compartir:
Share on facebook
Facebook