ESPECIALISTAS REFLEXIONAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE ELECCIONES GENERALES EN EL AÑO DEL BICENTENARI

En “Jornadas por la Democracia” promovidas por el JNE 

ESPECIALISTAS REFLEXIONAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES GENERALES EN EL AÑO DEL BICENTENARIO 

Temas como la pandemia en elecciones, democracias en construcción y el rol de los medios de comunicación son tratados por especialistas 

Con expertos nacionales e internacionales se desarrollan las “Jornadas por la democracia: Reflexiones para el proceso electoral en el Bicentenario del Perú”, que están dirigidas a servidores de los organismos electorales, representantes de organizaciones políticas, miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y de organismos no gubernamentales (ONG), así como a estudiantes universitarios y ciudadanía en general. 

Las intensas jornadas de debate permiten reflexionar sobre la crucial importancia de las Elecciones Generales 2021 en el contexto de los 200 años de la Independencia del Perú y en un momento muy complicado en el que la democracia se ve amenazada por la desconfianza ciudadana, la corrupción y los discursos que exacerban la confrontación. 

Las charlas se iniciaron el jueves 11, con la participación del experto en asuntos políticos, José Ignacio Salafranca (España) y continuarán hoy martes 16, a las 17:00 horas, con la intervención de la politóloga e investigadora, Flavia Freidenberg (Argentina). 

Las sesiones continúan el jueves 18, martes 23 y jueves 25 de febrero; así como el martes 2, jueves 4 y martes 9 de marzo con la participación de los especialistas Orlando D’Adamo (Argentina), Manuel Sánchez Palacios (Perú), Oscar Urviola (Perú), Betilde Muñoz Pogossian (Venezuela), Juan De la Puente (Perú) y Matías Bianchi (Argentina), respectivamente. 

Entre los temas a tratarse figuran: Reflexiones sobre la evolución del proceso democrático en el Perú desde una perspectiva comparada; ¿Por qué es importante hacer elecciones en pandemia? retos democráticos urgentes para democracias en construcción; y el rol de la comunicación en contextos de crisis: medios y candidatos. 

Asimismo, reflexiones y comentarios acerca de la reconstrucción institucional del JNE en la transición del 2000; los partidos políticos en el constitucionalismo moderno; desigualdad en las Américas: estrategias para la inclusión política de grupos en situación de vulnerabilidad; reforma política y su impacto sobre las elecciones 2021; y el rol de la participación ciudadana en las elecciones: perspectivas para el 11 de abril. 

Las inscripciones a las charlas se pueden realizar a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/RJ8VcxtuyquFVMLJA. Para mayores informes dirigirse al correo de la Escuela Electoral y Gobernabilidad ([email protected]).

FUENTE JNE: https://portal.jne.gob.pe/Portal/Pagina/Nota/8601

Compartir:
Share on facebook
Facebook