ESCUELA ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD DEL JNE OFRECE CONFERENCIA “LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021”

02/06/2021

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones realizó la conferencia “La importancia de las redes sociales en la campaña electoral de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021”, como parte de su Programa De Formación Política, Democracia y Gobernabilidad.

En esta oportunidad la ponencia estuvo a cargo de Maite Vizcarra, experta en innovación tecnológica y digitalización quien explicó claves para entender el desarrollo electoral en la social media.

Durante su intervención, la experta en innovación resaltó la participación de la ciudadanía en los medios sociales digitales, para expresar una idea o una corriente política. Sobre todo de la evolución en las comunicaciones y los tipos de redes según la característica, siendo centralizadas, desconcentradas o distribuidas.

Asimismo, señaló que en el Perú la social media ha logrado, que en un contexto como el de la Covid-19, generar interacción digital entre los ciudadanos, sin importar la edad o generación. Ello permite crear contenidos y compartir formas de actuar, además de apoyo a causas inmediatas que no necesariamente serán perdurables, pero si buscan un impacto específico en el país.

Se destacó que, hoy en día, la era digital hace uso de la ironía y la sátira como instrumento dentro del contexto político. Brindando una oportunidad digital para que candidatas y candidatos se desenvuelvan y aprovechen la oportunidad de exponer sus propuestas.

La experta en innovación tecnológica, Maite Vizcarra hizo un llamado a los más de 300 asistentes a la conferencia, en utilizar la social media de una forma positiva permitiendo ser un puente de democracia y actualización para nuestras próximas políticas.