ESCUELA ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD DEL JNE DESARROLLA MARTES ELECTORALES MÓDULO VI, CON EL TEMA RENUNCIA Y AFILIACIÓN A ORGANIZACIONES POLÍTICAS EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022

26/08/2021

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones continúa promoviendo espacios de diálogo y reflexión, fortaleciendo los conocimientos sobre democracia y gobernabilidad. 

En ese sentido se desarrollará el programa de Martes Electorales módulo VI, con el tema “Renuncia y afiliación a organizaciones políticas en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022”. La exposición estará a cargo del Abogado Dhenis Rodríguez, especialista de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas de la institución electoral.

Durante la sesión virtual se explicará a la ciudadanía sobre los plazos y requisitos para renunciar y/o afiliarse a una organización política en el contexto de las próximas Elecciones Primarias a realizarse para el proceso electoral 2022, donde se elegirán autoridades regionales y municipales.

La cita será este martes 24 de agosto a las 18 horas. Para participar, solo deben inscribirse en el siguiente enlace https://www.eseg.edu.pe/martes-electorales/. Una vez inscritos se enviará el link Zoom para ingresar a la sesión virtual.

De acuerdo al artículo 21 del Reglamento de la ESEG, para acceder a la emisión de la constancia al módulo VI de los Martes Electorales, el participante deberá permanecer conectado a la sesión virtual Zoom por lo menos el 70% del tiempo de duración. ​

Según lo señalado en el TUPA-JNE, el costo de la emisión de la constancia a nombre de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad es de S/. 26.40 soles. El pago deberá realizarse en la cuenta recaudadora del JNE-ESEG en el Banco de La Nación, al código de pago 1162.

Compartir:
Share on facebook
Facebook