ALREDEDOR DE 200 LÍDERES POLÍTICOS PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL IMPULSADO POR EL JNE

13/12/2022

El objetivo fue promover el intercambio de experiencias para mejorar la política

ALREDEDOR DE 200 LÍDERES POLÍTICOS PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL IMPULSADO POR EL JNE

La actividad virtual y presencial concluyó con la creación de la Red Nacional de Egresados del Programa de Líderes Políticos de la Escuela Electoral

Alrededor de 200 líderes de todo el país participaron en el Encuentro Nacional de Egresados del Programa de Líderes Políticos: Fortalecimiento de capacidades para la democracia y la gobernabilidad, que impulsó la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La actividad se inició el miércoles 7 y concluyó el viernes 9 con la realización de la “I Asamblea de la Red de Egresados del Programa de Líderes Políticos” y la creación de la Red Nacional de Egresados del Programa Líderes Políticos del JNE con una junta directiva elegida democráticamente.

Durante los tres días los participantes recibieron formación especializada en temas sobre las transformaciones de la democracia, la revolución digital para una ciudadanía activa, modernización de la gestión pública, acoso político y estrategias para superar la crisis.

En la inauguración participaron el miembro del Pleno del JNE, Jovián Sanjinez Salazar, en representación del presidente Jorge Luis Salas Arenas, y Valeria Mouzas, representante regional de los países andinos de la Fundación Hanns Seidel (HSS), que auspició la actividad.

El magistrado Sanjinez Salazar resaltó que el objetivo fue generar espacios de reflexión y propuestas, socializar sus experiencias, diseñar una agenda política y planes de acción para su implementación conjunta a través de la instalación de la Red de Egresados y sus alianzas de trabajo.

En el evento académico participaron expositores nacionales e internacionales, entre ellos José Alfredo Pérez Duharte, director de la ESEG; Ana Carina Rodríguez, subsecretaria de Innovación Pública del Gobierno de Argentina; Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur; Marcela Cabrera, representante de la Cámara Nacional Electoral de Argentina; Gerardo Távara, especialista en temas electorales.

Igualmente, Carolina Tchintian, directora de Instituciones Políticas del Centro de implementación de políticas públicas para la equidad y el crecimiento; María José Pinto, de la Comisión Interamericana de Mujeres, y el consultor internacional Luis Nunes.

Pérez Duharte, y Valeria Mouzas clausuraron la actividad felicitando a los participantes por su involucramiento con la democracia y la búsqueda de un buen gobierno por el desarrollo del país.

Desde el 2015, los citados líderes políticos fueron capacitados por la ESEG en temas de democracia y gobernabilidad, inclusión social, integridad y transparencia, comunicación política e institucional, análisis político electoral, negociación y resolución de conflictos, entre otros aspectos.

FUENTE: https://portal.jne.gob.pe/portal/Pagina/Nota/13307

Compartir:
Facebook