Se realizó la primera sesión virtual del Curso de Extensión Universitaria en Derecho, Gestión y Justicia Electoral a cargo de Angélica Grande, Coordinadora del Área de Investigación de la ESEG del Jurado Nacional de Elecciones.

Con éxito se desarrolló la primera sesión virtual del Curso de Extensión Universitaria en Derecho, Gestión y Justicia Electoral, que en su tercera edición estuvo a cargo de la doctora Angélica Grande Montalvo, coordinadora del área de Investigación de la ESEG del Jurado Nacional de Elecciones

A través de la plataforma Zoom de la ESEG, la docente expuso el tema “Democracia y gobernabilidad”. Su disertación buscó comprender los principales fundamentos teóricos de la democracia y la gobernabilidad a fin de enmarcar la importancia de las elecciones y el poder en los contextos democráticos. Además, se dio un conciso repaso sobre las teorías del Estado y se destacó la importancia de la ciudadanía en la consolidación de la democracia en el país.

Luego de la exposición, David García, moderador de la sesión, dio paso a la ronda de preguntas, en la cual los participantes expresaron sus interrogantes sobre la gobernabilidad en el Perú y el ejercicio de la ciudadanía. La Dra. Grande respondió con suma claridad y exhortó a los jóvenes estudiantes a comprender el fenómeno electoral, pues su estudio y reflexión es una tarea pendiente para futuras investigaciones.