Martes electorales. Módulo 9: Vacancia y suspensión de autoridades

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó el martes 24 de septiembre la novena edición del módulo Martes Electorales 2019, en el que se analizaron la vacancia y suspensión de autoridades.

El tema fue expuesto por la abogada del Jurado Nacional de Elecciones, Rosario Casaverde Dueñas, quien disertó sobre los procedimientos de declaración de vacancia conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Asimismo, expuso sobre las responsabilidades, impedimentos y derechos de los regidores. Finalmente, indicó los procedimientos de suspensión y los reemplazos en caso se efectué la vacancia o ausencia.

El módulo se desarrolló entre las 18:00 y 20:30 horas en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María (Av. Nazca 598). Participaron estudiantes universitarios y de instituciones académicas, autoridades, personal de los órganos electorales, así como ciudadanos en general.