Mesa de Concertación para la mejora continua de la capacitación virtual, dirigida a funcionarios y servidores públicos

Mesa de Concertación para la mejora continua de la capacitación virtual, dirigida a funcionarios y servidores públicos

La Escuela Nacional de Control, comprometida en la generación de valor público, realizó la “Mesa de Concertación para la Mejora Continua de la Capacitación Virtual, dirigida a funcionarios y servidores públicos” el jueves 27 de agosto a través de la Plataforma Zoom.

Inauguró este evento el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, compartiendo los cambios que la entidad ha realizado producto de la pandemia y la importancia de continuar con las capacitaciones, adecuandonos a nuevos entornos. Miguel Baez Vargas, Director General de la Escuela Nacional de Control enfatizó que el objetivo de la Mesa de Concertación es “organizar un grupo de trabajo en el cual participen las Escuelas de carácter público o estatales y similares, con la finalidad de intercambiar las mejores prácticas y experiencias desarrolladas para la capacitación, entrenamiento y formación”.

Las temáticas tratadas fueron los procesos de virtualización y uso de TIC’S para el desarrollo de capacitaciones, las plataformas empleadas para la capacitación y sus principales ventajas y desventajas, la metodología de enseñanza en el marco de la educación virtual, entre otros.

Se contó con la participación de las siguientes escuelas de las principales entidades públicas del país:

  • Escuela Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC
  • Escuela Nacional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI
  • Academia de la Magistratura – AMAG
  • Instituto Aduanero y Tributario de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT
  • Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones – JNE
  • Escuela del Ministerio Público
  • Escuelas de la Marina de Guerra del Perú
  • Escuelas del Ejercito del Perú
  • Altos funcionarios de la Contraloría General de la República
  • Directores y Subdirectores de la Escuela Nacional de Control

Finalizó este encuentro el Vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez Trucios, quien nos compartió que “el desafío que enfrentamos por la pandemia es muy grande, pero es una oportunidad para hacerlo de manera conjunta, con una oferta multidisciplinaria para brindar mejores servicios a nuestros ciudadanos”. Las escuelas y centros de capacitación resaltaron el valor del intercambio de experiencias para generar alianzas estratégicas permitiendo de la colaboración interinstitucional. De esta manera, la Escuela Nacional de Control continúa promoviendo la capacitación y actualización de funcionarios y servidores públicos y la ciudadanía para formar un Estado más moderno.

Compartir:
Share on facebook
Facebook