A pesar de la emergencia sanitaria en la cual vivimos

MÁS DE 3900 ACTORES ELECTORALES DE LAS 25 REGIONES DEL PERÚ SE HAN BENEFICIADO CON LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ESCUELA ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD DEL JNE, EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES GENERALES 2021

Desde agosto hasta la fecha, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) ha venido realizando actividades con el fin de que el próximo proceso electoral, las Elecciones Generales 2021, se realice de la forma más transparente y eficaz posible. Así, hasta hoy, ha desarrollado 26 actividades de las 29 que se han previsto realizarse hasta el 15 de diciembre del presente año. Actividades que vienen beneficiando a 3949 actores electorales.

Entre dichas actividades, ha incluido talleres informativos, como el Taller Informativo para Monitores, Coordinadores y Fiscalizadores Electorales, el Taller Informativo para Monitores y Especialistas en Tecnologías de la Información, entre otros.

Además de las siguientes conferencias «La importancia de la fiscalización electoral en las Elecciones Generales 2021», «Competencia de los Jurados Electorales Especiales en las Elecciones Generales 2021», la conferencia magistral «Normatividad electoral aplicable en las Elecciones Generales 2021». También, la ESEG ha organizado el desarrollo de la «Capacitación en el nuevo Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes Electrónicos (SIJE-E)» en distintas fechas.

Es importante resaltar que todas estas actividades han sido y están dirigidas a los diversos actores electorales (monitores, coordinadores y fiscalizadores electorales, presidente y miembros de los Jurados Electorales Especiales, ciudadanía en general, entre otros).

Asimismo, debemos recalcar que los referidos eventos se han llevado a cabo, de forma efectiva, por medio de la plataforma Zoom de la ESEG, herramienta necesaria en el actual contexto de pandemia en el que vivimos. También, debemos realzar que las mencionadas actividades se han impartido tomando en cuenta el enfoque por competencias, el cual busca que, en el proceso de aprendizaje, los participantes integren conocimientos, habilidades y actitudes.

Inmensamente satisfecha, por los resultados obtenidos en la realización de las actividades por el proceso de las Elecciones Generales 2021, la ESEG dice: «¡Tarea cumplida!» y se siente más que motivada para continuar desempeñando su labor como órgano de altos estudios electorales, de investigación académica y de apoyo técnico al desarrollo y cumplimiento de los objetivos del Jurado Nacional de Elecciones.

Compartir:
Share on facebook
Facebook