El reconocido politólogo Mario Riorda participará en el seminario internacional “Influencia de las redes sociales e integridad en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020: Análisis comparado”

Los días 24 y 25 de febrero en el auditorio de la sede Nazca del JNE la Escuela Electoral y de Gobernabilidad realizará el el seminario internacional “Influencia de las redes sociales e integridad en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020: Análisis comparado”.

Este seminario estará dirigido a funcionarios de organismos públicos, estudiantes universitarios y público en general que deseen adquirir un mayor conocimiento sobre la masificación de las redes sociales y cómo han planteado un desafío a los organismos electorales.

Para este evento se contará con la presencia del reconocido politólogo argentino Mario Riorda, quien analizará el impacto de las redes sociales en los procesos electorales e identificará las principales acciones y estrategias desarrolladas por los diversos actores electorales.

Vale recordar que Mario Riorda preside la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), dirige la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral de Buenos Aires. Fue decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UCC. Es docente universitario y desarrolla la capacitación en diversos países de Latinoamérica. Autor de numerosos libros y galardonado con los premios ALACOP 2016, Victory Awards y EIKON por el desarrollo de estrategias de comunicación política. Actualmente, asesora múltiples gobiernos y partidos políticos en estrategias de comunicación política, legitimación de procesos y en actividades de capacitación en América Latina. Hasta el momento ha trabajado en más de 120 procesos electorales y ha asesorado a múltiples gobiernos y partidos políticos. Sus principales áreas de trabajo son la planificación estratégica de la comunicación política, legitimación de procesos de políticas públicas, gestión de comunicación de crisis pública y actividades de capacitación. Ha publicado numerosos artículos y libros, por ejemplo, Cambiando. El eterno comienzo de la Argentina y Comunicación Gubernamental en Acción: Narrativas Presidenciales y Mitos de Gobierno, los cuales han sido un éxito editorial.