Libro promovido por el JNE es elegido como uno de los mejores del 2019

Se trata de “Zoila Aurora Cáceres y la ciudadanía femenina”

LIBRO PROMOVIDO POR EL JNE ES ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES DEL 2019

El reconocimiento es otorgado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos y el Centro de Documentación, ambos de la PUCP

El libro “Zoila Aurora Cáceres y la ciudadanía femenina. La correspondencia de feminismo peruano”, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue elegido como una de las mejores publicaciones del 2019 en materia de derechos humanos.

Tal reconocimiento fue otorgado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y el Centro de Documentación (CENDOC), ambos de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

De esa forma, estas instituciones valoran el compromiso del JNE por enriquecer la historiografía sobre cultura y política en el ámbito de los derechos humanos.

Se subraya que la cualidad de esta obra es su interés por destacar el papel trascendental que cumplió Zoila Aurora Cáceres en la historia de nuestro país, a través de su constante lucha intelectual y su participación activa desde el inicio del movimiento por la igualdad de los derechos de la mujer.

Cabe resaltar que Zoila Aurora Cáceres fue una de las primeras impulsoras del voto femenino en el Perú, que se cristalizaría en 1955, y fundadora de las organizaciones Feminismo Peruano y Unión Literaria.        La autora del libro es la magíster en Arte peruano y latinoamericano, Sofía Pachas Maceda, quien, además del Fondo Editorial del JNE, contó con el apoyo del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.