La Escuela Electoral y de Gobernabilidad participó del segundo día de encuentro de la Red de Escuelas e Institutos de Educación y Capacitación de la UNIORE.

Nuevo escenario para las escuelas e institutos, el ejercicio de sus funciones (capacitación, formación e investigación) y ejecución de sus proyectos

En el segundo encuentro, que se llevó a cabo el 15 de junio, se desarrollaron cuatro mesas temáticas que estuvieron a cargo de destacados funcionarios y funcionarias de las escuelas, institutos y centros de formación y capacitación de los organismos electorales miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). La Escuela Electoral y de Gobernabilidad participó de la tercera mesa temática denominada El papel de las nuevas tecnologías en el ejercicio de las funciones de las escuelas e institutos, con la ponencia “El papel de las nuevas tecnologías en el ejercicio de las funciones de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad” a cargo de José Francisco Rojas Ramos, Coordinador Académico del área.

Entre las participaciones más destacadas de este segundo encuentro, estuvo la participación del doctor Hugo Picado León, Director del Instituto de Formación y Estudios en democracia del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica quien abordó el papel de las nuevas tecnologías en el ejercicio de las funciones de las escuelas e institutos.