La ESEG desarrolló exitosa y simultáneamente las sesiones virtuales del Grupo “B” del Programa de Jueces y Fiscales, y del Programa para Abogados.

Con éxito la Escuela Electoral y de Gobernabilidad realizó de manera simultánea la primera sesión del Grupo “B” del Nivel I del Programa de Excelencia Electoral para Jueces y Fiscales (Cuarta Edición), y del Programa de Justicia Electoral para Abogados (Quinta Edición), a cargo del Dr. Napoleón Cabrejo y la Dra. Angélica Grande, respectivamente. Dichas sesiones virtuales se desarrollaron a través de la plataforma Zoom de la ESEG.

Por un lado, el Dr. Cabrejo desarrolló el tema de “Derecho Electoral, Derecho Constitucional y otros ámbitos del Derecho Público”. El objetivo de la exposición fue demostrar la autonomía del Derecho Electoral, para lo cual se rastreó sus antecedentes conceptos y naturaleza jurídica de forma muy didáctica y concisa. Por otro lado, la Dra. Grande abordó el tema “Democracia y Derecho Electoral”. Su exposición partió desde las concepciones teóricas sobre la democracia y buscó establecer idóneamente su relación con el Derecho Electoral a partir de las competencias de esta rama jurídica para hacer respetar los principios democráticos.

Al finalizar la disertación de ambos docentes, los moderadores de cada programa dieron pase a la ronda de preguntas, las cuales fueron respondidas con mucha claridad y elocuencia por los expositores para satisfacción de los participantes.