La Escuela Electoral y de Gobernabilidad participó en la tercera sesión de la “Mesa de Concertación para la mejora continua de la educación virtual dirigida a funcionarios y servidores públicos”, la cual fue organizada por la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

En esta tercera sesión, realizada el 30 de octubre del presente año, se abordó el tema “Estrategias y ecosistemas de aprendizaje en los entornos virtuales”, la cual estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Marcano, representante de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y del Dr. Javier Bravo, representante de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Dichas exposiciones explicaron los componentes más relevantes de la gestión del aprendizaje en los entornos virtuales, así como las plataformas y sistemas e-learning, que permiten lograr una mejor experiencia educativa en los estudiantes.

Entre las principales conclusiones para llevar a cabo una educación virtual de calidad, se destaca la aplicación de medidas que coadyuven a la validación de competencias y de instrumentos que mejoren los contenidos académicos con el fin de propiciar el aprendizaje en comunidad.