La Escuela Electoral y de Gobernabilidad participó en la segunda sesión de la “Mesa de Concertación para la mejora continua de la educación virtual dirigida a funcionarios y servidores públicos”, la cual fue organizada por la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

En esta segunda sesión, realizada el 17 de setiembre del presente año, se abordó el tema “Innovación en la enseñanza virtual”, donde se contó con la exposición internacional del Dr. Manuel Herrera Gómez, Director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Rioja (España), del Dr. Sebastián Gómez Palomo, Delegado del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED – España) y de la Srta. Silvia Nazareth Prieto, representante de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

En esta sesión se explicaron las mejores prácticas tecnológicas implementadas en las universidades españolas mencionadas, así como las técnicas innovadoras aplicadas al desarrollo de actividades académicas en un entorno virtual.

Entre las principales conclusiones para llevar a cabo una educación virtual de calidad, se destaca la implementación de plataformas virtuales adecuadas al tipo de estudiante, la digitalización de contenido, tutoría y acompañamiento a los alumnos y el desarrollo de competencias y habilidades en los docentes sobre el entorno virtual de la educación.