JNE rechaza veracidad de cronograma electoral que circula en redes sociales

Alerta a ciudadanos a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas 

JNE RECHAZA VERACIDAD DE CRONOGRAMA ELECTORAL QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES 

Se indica que apócrifo documento podría generar confusión respecto de los plazos que regirán las Elecciones Generales 2021 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) negó la veracidad del cronograma electoral de las Elecciones Generales 2021 que está circulando en diversas redes sociales, y alertó a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que solo atentan contra la buena fe de los ciudadanos. 

Señala que se está utilizando indebidamente el nombre y el logotipo del organismo electoral para dar por verdadero un cronograma que podría generar confusión  respecto de los plazos establecidos para los citados comicios. 

El JNE precisa que oportunamente las organizaciones políticas, la prensa y la ciudadanía tendrán la posibilidad de conocer las reglas y plazos que regirán el proceso electoral previsto para abril del próximo año. 

Finalmente, deplora que se puedan presentar situaciones en contra de la moral y la ética, en perjuicio del nombre de una institución como el JNE, reconocida por su contribución a la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad del país.