JNE premió a ganador de concurso de tesis en materia electoral

Licenciado Fructuoso Chino Mamani fue reconocido en acto público

JNE PREMIÓ A GANADOR DE CONCURSO DE TESIS EN MATERIA ELECTORAL

Miembros del Pleno lo distinguieron con una beca de estudios del Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales.

En acto público, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) premió al egresado Fructuoso Chino Mamani como ganador del Segundo Concurso Nacional de Tesis en Materia Electoral, que fue organizada por esta institución.

Egresado de la Universidad San Antonio Abab del Cusco, Chino Mamani obtuvo el primer lugar con el trabajo “Sistema de la cifra repartidora en la elección de los congresistas en el Perú y la afectación a la voluntad del electorado en una democracia representativa”.

La ceremonia se realizó en la sede institucional en Jesús María y contó con la asistencia de los miembros del Pleno del JNE, Raúl Chanamé Orbe y Ezequiel Chávarry Correa, presidente del comité evaluador del concurso.

En su alocución, el magistrado Chávarry Correa resaltó la primordial función educativa del JNE, y la importante contribución del concurso al civismo de la ciudadanía.

A su vez, el ganador agradeció al JNE por valorar los esfuerzos que realizan los universitarios en el país y, en especial, por reconocer la calidad de su  investigación académica.

Chino Mamani se hizo acreedor a una beca integral de estudios del Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales del JNE.

En el acto fue premiado, además, Alexander Orihuela Flores, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al ocupar el segundo lugar con la tesis “Inestabilidad política y volatibilidad de los gabinetes ministeriales”. En reconocimiento, el JNE le otorgó una beca del Diplomado de “Análisis en temas electorales” y un curso de especialización para el año 2020. Participaron en la ceremonia los decanos de las facultades de Derecho de las  universidades Federico Villarreal y Ricardo Palma, Juan Ramos Suyo y Magdiel Gonzales Ojeda, respectivamente. Ellos integraron el comité evaluador junto con  Germán Small Arana, de la UNMSM, y Justo Balmaceda Quirós, de la Universidad San Ignacio de Loyola.