JNE organiza diplomado en análisis de procesos electorales

Del 25 de noviembre al 20 de diciembre en su sede de Jesús María

JNE ORGANIZA DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE PROCESOS ELECTORALES

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 24 a través del correo escuelaelectoral@jne.gob.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará desde el 25 de noviembre el “Diplomado en análisis de procesos electorales”, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de funcionarios, profesionales, afiliados de organizaciones políticas y ciudadanos para una gestión correcta durante los diversos procesos de elección popular.

El diplomado, a cargo de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), estará dividido en cuatro módulos de cinco sesiones cada uno. Todo el programa se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Las clases serán de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María (jirón Nazca 598).

Durante el desarrollo del diplomado se contará con el apoyo del Aula Virtual de la ESEG para intercambiar conocimientos o absolver dudas relacionadas a los temas de estudio. Ello permitirá potenciar la interacción entre el tutor del aula y los alumnos.

Los docentes serán Jorge Antonio Jáuregui Mendieta y José Andrés Tello Alfaro, abogados con especializaciones en políticas públicas y gobernabilidad, ciencia política y sistema electorales, entre otras.

Se otorgará un diploma por el valor de 200 horas académicas (80 horas presenciales y 120 horas virtuales), en el que se detallarán los temas tratados.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de noviembre de 2019 a través del correo escuelaelectoral@jne.gob.pe. Mayores informes se pueden obtener a través de la página web de la ESEG (www.eseg.edu.pe) o el referido correo electrónico Igualmente, se puede llamar al teléfono 311 1700, anexos 1111 y 1216.