JNE dictará curso de capacitación política y comunicativa a candidatas a comicios 2020

Con el apoyo del Ministerio de la Mujer, IDEA Internacional y Unión Europea

JNE DICTARÁ CURSO DE CAPACITACIÓN POLÍTICA Y COMUNICATIVA A CANDIDATAS A COMICIOS 2020

En la selección de las participantes se dio prioridad a las postulantes de zonas rurales e indígenas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dictará un curso a 45 candidatas a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, orientado a fortalecer sus capacidades políticas y electorales.

El curso, denominado “Fortalecimiento de capacidades para candidatas Zoila Aurora Cáceres”, brindará conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para mejorar la comunicación política de las postulantes,  orientándolas a mejorar el mensaje de su campaña y a utilizar eficientemente los medios de comunicación.

A su vez, se les brindará asesoramiento para la construcción de una agenda legislativa con enfoque de género y se les proporcionará herramientas a fin de afrontar situaciones de acoso político.

Para la selección de las participantes (30 regionales y 15 de Lima- Callao), se han considerado los siguientes criterios: pertenecer a poblaciones priorizadas por el Programa para la Igualdad Política, ser miembro de una organización política y haber postulado con anterioridad en un proceso electoral.

El curso se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre en la sede de la Unión Europea, situada en la avenida Víctor Andrés Belaunde 332, en el distrito de San Isidro. Será de carácter presencial y busca ser un espacio de intercambio de experiencias con la finalidad de generar una conversación activa de cara a los comicios congresales. Además del JNE, participarán como organizadores y colaboradores IDEA Internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Unión Europea y las organizaciones integrantes de la campaña Somos la mitad, queremos paridad sin acoso.