Gran expectativa generó la conferencia del Dr. Manuel Alcántara en el inicio de la sexta edición del Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad

Con las palabras de bienvenida del Dr. Yuri Chessman Olaechea, Director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, se dio inicio a la sexta edición del Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad. Dicha ceremonia se realizó a través de la plataforma Zoom y se transmitió en Facebook Live de la ESEG. Además, contó con la presencia de los 60 jóvenes participantes, quienes provienen de las distintas regiones del país.

Luego del discurso del Dr. Chessman, se cedió la palabra al coordinador del Programa, Daniel Salas, para brindar las indicaciones sobre la metodología del Programa y la forma en que serán evaluados los participantes. Dos estudiantes intervinieron para dar cuenta de sus expectativas en esta nueva experiencia de enseñanza.

Como acto central, el Dr. Manuel Alcántara Sáez, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, brindó la conferencia “El oficio del político: la política y sus profesionales”. Al término de la disertación, se dio pase a una ronda de preguntas.