Programa de Excelencia Electoral para Jueces y Fiscales

PRESENTACIÓN
La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es un centro de estudios especializado en materia electoral, de gobernabilidad y democracia, que coadyuva al cumplimiento de la función educativa del JNE prevista en el inciso x) del artículo 5° de su Ley Orgánica, Ley N.° 26486. En tal sentido la ESEG tiene por fin primordial la formación de ciudadanos, actores políticos y electorales, entre ellos los Jueces y Fiscales llamados a conformar los Jurados Electorales Especiales (JEE) en calidad de autoridades electorales.

En razón de la trascendencia de la actuación de los jueces y fiscales en la vida democrática, en general, y electoral, en particular, la ESEG ha diseñado el “Programa de Excelencia Electoral para jueces y fiscales. III Edición”, que tiene como objetivo general fortalecer las capacidades de los jueces y fiscales que aspiran a participar en la conformación de los JEE en calidad Presidente y Segundo Miembro en contextos electorales.

De esta manera se busca que los jueces y fiscales que participen en el Programa accedan a una formación especializada del ordenamiento legal que sustentan la vida democrática y representativa del país, y que demanda el conocimiento de preparación en temas interdisciplinarios que garanticen la óptima administración de la justicia electoral en Perú.

OBJETIVOS
Adquirir conocimientos en materia electoral a través de sesiones de estudios especializadas orientados a fortalecer las capacidades de los jueces y fiscales que aspiran a integrar los JEE en periodo electoral.

PÚBLICO OBJETIVO
El “Programa de Excelencia Electoral para jueces y fiscales – III Edición” está dirigido a todos los jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público titulares y/o provisionales, que aspiran asumir el cargo de Presidentes (jueces) y Segundos Miembros (fiscales) de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en periodo electoral.


MAS INFORMACIÓN