Culminó la Capacitación sobre el nuevo SIJE-E dirigido a los personeros legales de las organizaciones políticas en el marco de las EG 2021.

Como parte de las actividades dentro del marco de las Elecciones Generales (EG) 2021, el jueves 3 de diciembre se llevó a cabo la Capacitación a los personeros legales de las organizaciones políticas sobre el nuevo Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes Electrónico (SIJE-E). A través de la plataforma Zoom de la ESEG, se desarrolló el módulo que fue impartido por Aaron Bocanegra, profesional designado por el área responsable del SIJE, en coordinación con la Escuela Electoral y de Gobernabilidad. El objetivo de esta capacitación fue brindar a los personeros legales un conocimiento acerca de las características, alcances y límites del nuevo sistema SIJE-E; asimismo, se instruyó de forma práctica en registrar una hoja de vida, lista de candidatos, uso de firma digital, entre otros trámites.