Con gran entusiasmo se dio inicio al ciclo de conferencias descentralizadas en Ayacucho

A pesar que el domingo 26 de enero se llevó a cabo las Elecciones Congresales Extraordinarias, este proceso continúa siendo materia de debate. Por ello, la ESEG ha previsto una serie de conferencias en distintas regiones del país. El objetivo es abrir nuevos espacios de análisis y reflexión fuera de Lima.

Particularmente, en Ayacucho, el día 12 de febrero se brindaron tres conferencias a cargo del docente José Villalobos Campana: «Análisis de la Participación Juvenil en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020», «Etapas del Ciclo Electoral: Incidencias en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020» y «Análisis de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020: Contexto, Balance y Perspectivas».

Villalobos  realizó una detallada y minuciosa exposición sobre la participación juvenil en las pasadas elecciones congresales, principalmente, en lo que respecta al desarrollo del proceso electoral en el departamento de Ayacucho. Como se tenía previsto, el público asistente fue en su mayoría jóvenes menores de 29 años. En cambio, la conferencia sobre incidencias en las elecciones estuvo dirigida exclusivamente al personal de la Oficina Desconcentrada de Ayacucho.  Laúltima conferencia desarollada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho contó con la presencia del presidente de dicho distrito judicial, el doctor José Donaires Cuba, quien resaltó la labor del JNE en los últimos comicios.